Honduras registra tercer caso de viruela del mono

Autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes 15 de agosto un tercer caso de viruela del mono, en un paciente del sexo masculino, informaron medios locales.

Puede Leer: Hombre se suicida al chocar su auto contra valla del Capitolio de EE.UU.

El ministro de Salud, Manuel Matheu, expresó que el personal de salud del país centroamericano actualmente se encuentra capacitado para atender este tipo de casos.

“Nuestro personal de salud ya fue capacitado para atender a pacientes con viruela del mono”, sostuvo Matheu.

El funcionario de la salud, afirmó que la transmisión de la enfermedad se produjo por el contacto directo, de piel contra piel.

Encima agregó que se estableció un “cerco epidemiológico” con las personas que estuvieron cerca del paciente, como familiares o compañeros del trabajo.

De momento el ministro explicó que no plantea establecer un estado de Emergencia, ya que los pacientes infectados se encuentran estables. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener todas las medidas de seguridad, y no entrar en pánico.

Puede Leer: Grupo musical Costa Azul es agredido en Malpaisillo

Expertos aseguran que hay al menos una decena de casos circulando en el país catracho, que hasta ahora mantiene solamente tres casos confirmados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*