Detienen a tres nicaragüenses al ingresar ilegalmente a Costa Rica

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica, en sus medios oficiales, informó sobre la detención de tres nicaragüenses y dos personas que se dedican al tráfico ilícito de migrantes.

En horas de la tarde de ayer domingo, oficiales de la Policía Profesional de Migración, al realizar un recorrido por la ruta 35 de Los Chiles, en la zona norte de dicho país, procedieron a detener a dos personas que se dedican al tráfico ilícito de migrantes o “Coyotes”.

Puede leer: Asesinan a nicaragüense en la ciudad de Panamá

Los denominados coyotes, de apellidos Ramírez Elizondo y Morales Lezama, se movilizaban en un vehículo verde, con tres personas nicaragüenses, pretendiendo ingresas al país del sur, por un paso migratorio no autorizado cercano al sector que es conocido como “El Cevichito”, con la intención de ingresarlos de manera irregular.

Los miembros de la policía, se ubicaron en un punto clave, donde logran detener el vehículo en que se movilizaban, luego de una persecución.

Instamos a leer: Panamá confirma segundo caso de viruela del mono

Cabe agregar, que se capturo a Ramírez Elizondo y a Morales Lezama, quien tiene antecedentes de tráfico de migrantes por la misma zona. También se detuvo a los tres ciudadanos nicaragüenses, que intentaban ingresar a Costa Rica de manera ilegal.

Al ser interrogados los migrantes, dijeron a las autoridades que los coyotes ofrecieron llevarlos a Los Chiles y después les pagarían sin establecer lo que les costaría el traslado.

Ahora los nicaragüenses serán remitidos a las autoridades migratorias costarricenses y los coyotes, serán presentados ante la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, para que respondan a los cargos de tráfico ilícito de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*