Panamá confirma segundo caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó un segundo caso de viruela del mono, en un paciente de 33 años que se contagió durante «un viaje al extranjero».

A través de un comunicado, el Departamento de Epidemiología informó que el paciente inició con síntomas el pasado domingo 31 de julio como fatiga, malestar general, fiebre continua y persistente de alto grado (39 grados), además de diarrea.

Días más tardes aparecieron “múltiples lesiones en la piel que progresan a pústulas y vesículas de contenido purulento”. Tras hacerle una prueba, dio positivo.

La cartera de Salud, una vez detectado el caso, activó “los equipos de respuesta e inició la trazabilidad” para investigar los “posibles contactos estrechos del caso y establecer las medidas de prevención y control necesarias para contener la propagación del virus”.

Lea: Papa Francisco lamenta incendio en Cuba y muestra cercanía con afectados

El pasado 5 de julio, el Minsa anunció el primer caso de esta enfermedad en un hombre de 30 años. Costa Rica, Panamá y Guatemala son los países centroamericanos donde se ha detectado el patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*