Condenan a 44 años de prisión a nicaragüense acusado de asesinato en Costa Rica

Por segunda ocasión la justicia costarricense condenó a 44 años de prisión al nicaragüense Caín Gutiérrez Alfaro, de 34 años de edad, por el asesinato de dos personas.

Puede Leer: Profesor de 26 años de edad fallece en accidente de tránsito en Estelí 

Al nica se le acusa de cometer homicidio en contra del ciudadano peruano Walter Nelson Antay Rodríguez, a quien descuartizó en 22 pedazos y luego ingresó sus restos en una bolsa y posteriormente dejarlos en un congelador en su casa de habitación en Limón, Costa Rica, el pasado mes de diciembre de 2018.

Las autoridades judiciales también le atribuyen el asesinato de Rita Rostrán Fajardo de 35 años de edad, ex pareja del peruano. El crimen se dio durante el año 2011 en la ciudad de Estelí. Se dice que su cuerpo quedó sepultado con cemento en una panadería.

La fiscalía de Costa Rica dijo que una vez muerta Fajardo, el nicaragüense se hacía pasar por ella a través de una celular para sacarle dinero al peruano, con el argumento que debían pagar la manutención de su hijo.

Tiempo después el pinolero y el hijo de la occisa llegaron a la casa del peruano en Costa Rica, en abril del año 2016, con el engaño que les había mandado Fajardo. De esta manera el acusado se fue ganando la confianza de Rodríguez, hasta asesinarlo.

Puede Leer: China “sanciona” a Nancy Pelosi por viaje a Taiwán

En abril de 2021 el Tribunal Penal de Limón, había condenado a Caín a 46 años de cárcel, pero en ese entonces los jueces dictaron una absolutoria a petición de sus abogados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*