China “sanciona” a Nancy Pelosi por viaje a Taiwán

China sancionó este viernes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a su familia inmediata por su viaje “despiadado” y “provocador” a Taiwán, mientras disparaba misiles directamente sobre la capital de la isla, Taipei.

Las sanciones y los alarmantes ejercicios militares son el último castigo por el viaje de 19 horas de Pelosi, la visita estadounidense de más alto nivel en 25 años a la isla autónoma.

“A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de una sola China”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea: Israel bombardea Palestina y mata a líder terrorista

La acción intensificada se produjo el segundo día en que China lanzó misiles en el área, lo que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, calificó el viernes como una “escalada significativa”.

Beijing también dijo el viernes que cancelará o suspenderá las conversaciones con Estados Unidos sobre temas que van desde el cambio climático hasta las relaciones militares y los esfuerzos antidrogas en represalia por la visita del líder demócrata de 82 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*