China vuelve a lanzar cohete al espacio y sus restos podrían impactar en la tierra

Imagen referencial.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea, (EASA) advierte de que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar al espacio aéreo del sur de Europa.

Los miembros  del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital, de la Unión Europea, STT, aseguran que los restos del cohete volverán a entrar en la atmósfera entre el 30 y el 31 de julio, aunque no especifican un punto exacto de su caída.

Puede Leer: Alcaldesa de Washington DC solicita activar la Guardia Nacional ante llegada de migrantes

Algo similar sucedió el pasado mes de mayo de 2021 cuando China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial, a través del cohete ‘Long March 5B’, cuyos restos tenían la probabilidad de caer en tierra y poner en riesgo a la población.

https://twitter.com/Javiersilvestre/status/1553133866956869632

En ese momento la NASA acusó de irresponsable a China por el peligro que provocaría la caída descontrolada de los escombros del cohete de aquel entonces, que terminaron aterrizando en el océano Índico, sin ocasionar alguna tragedia. 

Podría Leer: Papa Francisco pide perdón en Canadá por abusos sexuales

“Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales”, dijo en aquel momento Bill Nelson, administrador de la NASA.

En esa ocasión expertos afirmaron que los restos del cohete podrían afectar al espacio sur de Europa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*