Rusia pretende ampliar la llamada ley de Propaganda Gay

Legisladores rusos que controlan el Parlamento e invariablemente impulsan las leyes que ordena Vladimir Putin, han propuesto ampliar la llamada ley de “propaganda gay” para incluir a adultos, y que se oficialice la llamada cacería a las existencias al comunidad LGBT+ que se viene dando en Rusia desde hace una década.

Esta normativa, vigente en Rusia desde el año 2013, se ha utilizado para impedir las marchas del Orgullo LGBT+ y para detener a los activistas que defienden los derechos del colectivo en ese país.

Si bien fue presentada originalmente como una ley para evitar que los menores de edad estén expuestos a “valores no tradicionales”, en la práctica ha borrado de la vida pública rusa a las personas LGBT+.

“Proponemos ampliar de forma general la prohibición de este tipo de propaganda, independientemente de la edad del público, tanto en los medios de comunicación, en internet, en las redes sociales y en los cines y online”, dijo el jefe de la comisión de información de la Cámara Baja rusa, Alexander Khinshtein, en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.

Lea: Cameron Díaz aseguró que intentaron usarla como ‘mula del narcotráfico’

El presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, dijo la semana pasada que, dado que Rusia ha abandonado el organismo de vigilancia de los derechos humanos del Consejo de Europa tras la invasión a Ucrania, ahora podrá prohibir la promoción de “valores no tradicionales”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*