Capturan en Costa Rica a estadounidense que asesinó a ciclista profesional en su país

La ciudadana estadounidense Kaitlin Armstrong, quien se encontraba fugitiva por el crimen de una ciclista profesional de nombre Anna Moriah Wilson, cometido en su país.

Después de una busque por mas de 40 días, Armstrong fue capturada en Costa Rica el miércoles en un albergue en la playa de Santa Teresa en la provincia de Puntarenas, según dieron a conocer las autoridades del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos el pasado jueves, quienes agregaron que va a ser regresada a su país de origen.

Puede leer: Tormenta tropical Bonnie tocará tierra la noche de este viernes

Cabe señalar que las autoridades estadounidenses, habían emitido una orden el pasado 17 de mayo del corriente año, para la captura de la responsable de dicho asesinato, que se dio producto de un tiroteo, donde perdió la vida Anna Moriah Wilson de edad 25 años, la que tenía una relación sentimental con el novio de la capturada, un ciclista profesional de nombre Colin Strickland.

El informe revela que Wilson fue encontrada el 11 de mayo, sangrando e inconsciente con heridas por arma de fuego en la casa de un amigo en Austin, Texas.

El reporte revela que la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de EE. UU., dio con la ubicación de un vehículo, Jeep Grand Cherokee de Armstrong la semana pasada.

Dicho vehículo fue vendido el 13 de mayo antes de volar de Austin el 14 de mayo, informan las autoridades y posteriormente, se cree que abordó un vuelo de Southwest Airlines al Aeropuerto Hobby de Houston, para después conectar en un vuelo al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Invitamos a leer: Niño muere abandonado en auto, y su padre se suicida

Armstrong abordó un transporte al Aeropuerto Internacional Newark Liberty el 18 de mayo y, haciendo uso de un pasaporte falso, se subió a un avión de United Airlines ese mismo día a San José, Costa Rica, declaran los alguaciles de Estados Unidos.

Es de destacar que las autoridades estadounidenses llamaron a la población a colaborar en la búsqueda de la responsable del crimen, ofreciendo 5 mil dólares de recompensa para lograr el arresto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*