Michelle Bachelet no presentará un segundo mandato de Alta Comisionada de DDHH de la ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, anunció el lunes en Ginebra que no se presentará para un segundo mandato, que mantiene desde el año 2018.

“Como mi mandato de Alta Comisionada llega a su fin, esta 50ª sesión del Consejo será la última en la que me expreso”, dijo la expresidenta chilena, de 70 años, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Bachelet no menciona nada más sobre las razones de su decisión. Y hasta ahora, teniendo en cuenta que su mandato acaba a finales de agosto, no habían trascendido sus intenciones.

El cargo de Alto Comisionado para los Derechos Humanos está confrontado a fuertes presiones políticas por parte de muchos países de todo el mundo. Aunque puede ser llevado a cabo durante dos mandatos, casi todos los predecesores de Bachelet evitaron quedarse más de un mandato.

Puede leer: Mendoza pesa menos de 150 libras. Recibe “poca comida y desmejorada”, según familiares

Bachelet, la primera mujer presidenta de Chile, que durante la dictadura sufrió torturas, fue nombrada en el puesto por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el año 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*