Madres de abril reafirman, ni perdón ni olvido

Las madres que perdieron a sus hijos en las acciones de las autoridades de Nicaragua en contra de quienes protestaban en abril del 2018, reafirmaron que no hay perdón ni olvido ante la muerte de sus seres queridos.

En el 4to aniversario de la masacre en contra de los participantes en la Madre de todas las Marchas, que llenó de dolor y llanto, a numerosas familias nicaragüenses; las madres de los caídos, agradecen al pueblo de Nicaragua por haber escuchado el clamor como lo intentaban hacer en el acto de cierre de la multitudinaria marcha, antes que fuera interrumpida por las balas que cegaron la vida de muchos jóvenes.

Puede Leer: La RAE lamenta decisión del gobierno de cerrar la Academia Nicaragüense de la Lengua

También agradecen a los que acompañaron ese 30 de mayo y siguieron acompañando en la denuncia de los crímenes cometidos y en la búsqueda de Verdad y Justicia. Hoy muchos se encuentran encarceladas/os y bajo tortura, señalan en un comunicado.

En este día las madres de abril alzan sus voces por Yader Parajón, Dorling Montenegro y Oliver Montenegro junto a las madres y familiares de las personas presas políticas para que la exigencia y clamor de “Fin a la Tortura” y ‘‘Libertad Ya’’, retumbe en toda Nicaragua y en el mundo entero.

Invitamos a leer: Torrenciales lluvias dejan un saldo de 84 muertos en Brasil

En este 30 de mayo, para las madres de abril y los familiares, es “Día de Luto Nacional”, pero también de mucha indignación por el daño irreparable que se ha causado desde abril 2018.

En el día de las Madres, dicen con la fuerza que da el dolor y la indignación a una sola voz: NI PERDÓN, NI OLVIDO, NI SILENCIO, expresan enfáticamente en el pronunciamiento dado a conocer este lunes 30 de mayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*