Torrenciales lluvias dejan un saldo de 84 muertos en Brasil

Autoridades brasileñas informaron este domingo que se elevó a 84 el número de fallecidos como consecuencia de los más de 700 milímetros de intensas lluvias que desde el pasado lunes han azotado la región.

Alrededor 14 municipios han declarado el estado de emergencia: Recife, Olinda, Jaboatao dos Guararapes, Sao Jose da Coroa Grande, Moreno, Nazareth, Macaparana, entre otros.

La tormenta provocó derrumbes de barreras, inundaciones y numerosos disturbios en la región, según el Departamento de Bomberos.

El gobernador del estado, Paulo Cámara, dijo que unos 1.200 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y Asistencia Social, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, se encuentran trabajando en labores de búsqueda de desaparecidos y rescate de personas que quedaron aisladas por el fuerte torrencial.

El gobernador ha informado que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y este domingo

Cámara afirmó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco había contabilizado unas 56 personas en paradero desconocido.

“Todavía no sabemos ese número con precisión, pero hay relatos de víctimas de los accidentes de las lluvias que no fueron localizados. Los trabajos de búsquedas van a continuar hasta tener condiciones de identificar todos los desaparecidos”, expresó a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo señaló que las labores de búsqueda y rescate se concentran en 12 puntos ubicados entre la Región

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*