Estados Unidos levantará sanciones a petrolera venezolana PDVSA

El gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Joe Biden, levantará sanciones a la petrolera venezolana PDVSA propiedad del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de incentivar el diálogo entre el oficialismo y la oposición.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que esta decisión responde a una petición del gobierno interino de Juan Guiadó.

“Todo esto responde a una petición del Gobierno interino. Es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto”, comentó.

Puede Leer: EE.UU. flexibiliza sus políticas de sanciones a Cuba

PDVSA tenía prohibido negociar con la compañía estadounidense de combustible Chevron, y ahora con el levantamiento de las sanciones, el funcionario explicó que ambas compañías podrán “hablar”, sin embargo añadió que no les será permitido explotar o comerciar con crudo venezolano, evitando de esta manera ingresos al régimen de Maduro.

El pasado lunes 16 de mayo la administración Biden también se encargó de flexibilizar algunas sanciones a Cuba. Entre las medidas anunciadas figura el restablecimiento de vuelos estadounidenses a la isla, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*