EE.UU. flexibiliza sus políticas de sanciones a Cuba

Gobierno de EE. UU. restablecerá los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.

El programa de reunificación familiar permite que ciudadanos o residentes estadounidenses puedan pedir que sus familiares en Cuba viajen a Estados Unidos y soliciten una autorización de trabajo allí mientras se procesa su estatus de residente legal. El programa se creó en 2007, y estaba suspendido desde 2017 durante el gobierno de Trump.

Dentro de esta nueva medida también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla. Además prometió aumentar la capacidad de procesamiento de solicitudes de visa en La Habana.

Puede Leer: El Salvador capturó a más de 30 mil pandilleros durante el régimen de excepción

Respecto a las remesas, se eliminará el límite actual de remesas familiares de 1.000 dólares. Un dato muy importante a tomar en cuenta es que el gobierno estadounidense explicó que estos flujos financieros no deben “enriquecer” a personas o entidades que violen los derechos humanos.

“Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Pese a las flexibilización, Price señaló que EE.UU. “Continúa pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano.

Con este nuevo anunció las restricciones de la era del expresidente Donald Trump serán levantadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*