Minsa registra otra semana de casos positivos de COVID19 en el país

FOTO: Cortesía.

En los últimos 7 días, Nicaragua registra 44 nuevos casos de COVID19 y una muerte a causa de la enfermedad, informa el Ministerio de Salud (Minsa).

Es decir, que según el monitoreo de acuerdo a los informes del Minsa los casos confirmados en el país se elevó a más de 18 mil contagios confirmados y a 237 fallecidos acumulados.

Además de las persona fallecida a causa del coronavirus, el informe hace mención a otras muertes atribuible al COVID19 y otras complicaciones.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

Cifras de fallecidos contrasta a las de OMS

Un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que en Nicaragua se registraron entre 12 y 16 mil muertes por COVID19, dejando entrever una gran diferencia con respecto a los informes presentados por el Ministerio de Salud del país.

Con esto, las cifras registradas por el Minsa que son 237 nicaragüenses fallecidos están lejos de ser alcanzadas por el informe.

Puede leer: OMS revela que en Nicaragua fallecieron más de 12 mil personas por COVID19

Y a pesar de las bajas cifras de contagios en el país se mantiene el llamado por médicos independientes a mantener el uso de mascarillas y alcohol para las manos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*