Autoridades mexicanas y estadounidenses presenciaron momento que locutor se ahogaba

Autoridades de la Guardia Nacional que resguarda entre la frontera de Piedras Negras, México y Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, observaron cuando el migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas de 53 años, se ahogaba en el río.

En las imágenes se observa como Rojas se hunde en las aguas y no vuelve a salir, mientras su amigo que lo acompañaba, identificado como Elbe Castro, grita para que lo rescaten. Sin embargo, fue ignorado por las autoridades.

Información proporcionada por el reportero estadounidense, Bryan Llenas de Fox News se conoce que, aunque la Guardia Nacional contaba con los dispositivos de rescates, sus miembros tienen orientado no realizar más rescates acuáticos en el Río Grande o Río Bravo.

Esta orden fue dada luego de que el soldado Bishop E. Evans, de 22 años, murió en el río cuando intentó rescatar a dos migrantes que se estaban ahogando.

El nica Calixto Rojas de 53 años pareció en las fuertes aguas del Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos.

Puede leer: Locutor nicaragüense muere intentando cruzar el Rio Bravo

Rojas, era un locutor nicaragüense y abandonó el país por distintas razones, una de ellas es que recibió amenazas de muerte, según una carta enviada al medio de comunicación en el que laboraba.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*