Unión Europea trabaja en más sanciones para Rusia

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la política Exterior, Josep Borrell, expresó este domingo primero de mayo el “apoyo continuo” a Ucrania por parte de la UE, que trabaja en el sexto paquete de sanciones contra Rusia, e insistió en que las evacuaciones en Mariúpol son “urgentes”.

Borrell sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleva, con quien habló desde Sudamérica dónde se encuentra en una gira oficial que le ha llevado a Chile y a Panamá.

Puede leer: Papa Francisco recuerda muertes laborales en Día del Trabajador

“Creo que es absolutamente imprescindible un nuevo paquete de sanciones, que se está preparando”, agregó el diplomático.

Dijo también que espera un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete antes del próximo 16 de mayo. Sin embargo, agregó, “de momento no lo hay, pero se está trabajando al respecto”.

Más sanciones

Borrell, que visitó Kiev el pasado 8 de abril, recordó, por otra parte, que la UE “está trabajando en el próximo paquete de sanciones” contra Rusia.

Instamos a leer: Nancy Pelosi llega a Kiev en una visita no anunciada y se reúne con Zelenski

La Unión Europea prepara el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania, en el que se espera que incluya la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

Alemania ya ha asegurado que apoya “de forma activa” que la Unión Europea imponga ese embargo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*