Papa Francisco recuerda muertes laborales en Día del Trabajador

El Papa Francisco exigió empleo digno y condiciones idóneas para todos los obreros en el Día del Trabajador 2022, desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Por otro lado, denunció la muerte de muchos trabajadores en sus labores, aseverando que se trata de una “tragedia muy extendida, quizá demasiado”.

Puede leer: Presidenta de Honduras participará en marcha de trabajadores en su día

“Hoy es la fiesta del trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz”, manifestó el máximo pontífice de la iglesia católica.

Además, dedicó unas palabras a los periodistas de todo el mundo, en celebración del Día Mundial de Libertad de la Prensa, que se festeja el 3 de mayo de cada año.

Lea: Nancy Pelosi llega a Kiev en una visita no anunciada y se reúne con Zelenski

“Rindo tributo a los periodistas que pagan con su persona para servir este derecho. El año pasado 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Un gracias especial a todos los que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad”, expresó el Papa.

La celebración del Día del Trabajador se originó luego que en el año de 1886 miles de obreros iniciaran una huelga en las fábricas de Chicago, Estados Unidos, exigiendo una jornada laboral de ocho horas diarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*