Nancy Pelosi llega a Kiev en una visita no anunciada y se reúne con Zelenski

Una delegación del Congreso estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a Kiev en una visita no anunciada, donde se reunió este domingo con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

“Estados Unidos es el líder de un fuerte apoyo a Ucrania contra la agresión rusa”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Washington su ayuda a la hora de “proteger la soberanía y la integridad territorial” del su país. 

El mandatario ucraniano también publicó un video en el que aparece saludando a Pelosi y haciéndose una foto juntos.

Por su parte, Pelosi confirmó que la delegación estadounidense viajó a Kiev para “enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo entero: EE.UU. está firmemente con Ucrania”. “Nuestra delegación transmitió con orgullo el mensaje de que el apoyo estadounidense adicional está en camino”, señala el comunicado. 

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. informó que ahora la delegación tiene previsto viajar a Polonia para reunirse con el presidente Andrzej Duda y otros altos funcionarios.

La semana pasada, los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU., Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, viajaron a Kiev para reunirse con Zelenski y otros altos funcionarios ucranianos, a los que prometieron más ayuda militar. 

Según Reuters, Blinken y Austin anunciaron al presidente ucraniano una ayuda destinada a financiación militar de aproximadamente 322 millones de dólares, así como venta de municiones por valor de 165 millones de dólares.

El mandatario del país norteamericano, Joe Biden, por su parte, declaró que pedirá al Congreso de EE.UU. asignar otros 33.000 millones de dólares en ayuda para Kiev y detalló que esta financiación adicional permitirá enviar a Ucrania “más [piezas de] artillería, vehículos blindados, armas antitanque y sistemas de defensa aérea”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*