Papa Francisco: “Estoy dispuesto a hacer todo para frenar la guerra”

En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, el papa Francisco expresó su intención de hacer lo necesario para poner fin a la guerra entre Ucrania-Rusia.

“Para ser sincero, quisiera hacer algo para que no haya una sola muerte más en Ucrania. Ni una más. Y estoy dispuesto a hacer todo”, dijo el religioso.

A pesar de sus declaraciones, el máximo líder de la iglesia católica dejó saber que por el momento no podría visitar Ucrania.

Puede Leer:Padre de Debanhi Escobar asegura que fue encontrada pero muerta

“Quisiera ir a Ucrania, pero puede que no sea apropiado, no creo que se dé prontamente”, mencionó.
Al ser preguntado sobre si la Santa Sede hace algo para que la guerra cese, el Santo Padre dijo que “siempre hay gestiones. El Vaticano no descansa nunca. Los detalles no se los puedo contar porque dejarían de ser gestiones diplomáticas. Pero los intentos no cesarán nunca”, destacó.

Respecto a los crímenes de guerra por parte del ejército ruso en una de las ciudades de Ucrania, Francisco catalogó el hecho de crueldad.

“Crueldad siempre horrible, realizada también contra civiles, mujeres y niños desarmados. Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fin a esta guerra”, lamentó el Pontífice.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*