Padre de Debanhi Escobar asegura que fue encontrada pero muerta

De manera oficial no se confirma si el cuerpo de la joven Debanhi Escobar es el que encontraron la noche de este pasado jueves en una cisterna abandonada a metros de un motel.

Sin embargo, su padre asegura que si es el cuerpo de su hija. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, México, realizaba las tareas de búsqueda cuando dieron con el paradero del cuerpo.

En el lugar de la búsqueda, Mario Escobar padre de la víctima denunció que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no le proporcionó la información que desde hace días les solicitó sobre el caso, y afirmó que sus agentes no llevaron a cabo su trabajo adecuadamente.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, declaró.

En un comunicado, la Fiscalía reportó que se llevaron a cabo acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, “por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

Imágenes captadas por el periodista Mario Castillo, de Telediario, se observa al padre de la joven, quien ha acompañado todas las investigaciones, y éste cuestionó a los policías cuántas veces habían pasado por este lugar.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.

La Fiscalía mantenía la investigación en la zona donde se vio por última vez y según testimonios, el conductor de un vehículo privado la dejó sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Esta persona fue quien le sacó la última fotografía que ha recorrido todas las redes sociales para conocer su caso.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones”, dijo Mario Escobar, su padre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*