La OMS alerta de una nueva pandemia futurista causada por los mosquitos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los mosquitos podrían ser los responsables de transmitir el virus de una próxima pandemia.

“Hemos pasado dos años de pandemia de COVID-19 y hemos aprendido de la manera más difícil lo que cuesta no estar lo suficientemente preparado para eventos de alto impacto”, dijo Sylvie Briand, directora del equipo de Preparación para Riesgos Infecciosos Globales de la OMS, quien analizó una posible amenaza de una nueva pandemia en el futuro.

La inquietud de la entidad de la salud, surge por la especie de los artrópodos (mosquitos), transmisores del virus “arbovirus” y que podría suponer un problema para la humanidad.

Puede Leer: Firman extradición del peor narcotraficante de la historia reciente de Colombia

La OMS dice que ya hay grandes riesgos de perecer por enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika. Y ahora eso podría aumentar.

La doctora Sylvie Briand explicó que “la próxima pandemia podría, muy probablemente, deberse a un nuevo arbovirus, ya que tenemos algunas señales de que el riesgo está aumentando. Cada año, el dengue afecta a 390 millones de personas de 130 naciones donde ya es considerado endémico”, señaló.

Ante una posible amenaza futurista, la OMS insta a la población a tomar todas las medidas sanitarias. Combatir a los vectores (mosquitos y en algunos casos moscas o garrapatas) con insecticidas o medidas de saneamiento ambiental.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*