Firman extradición del peor narcotraficante de la historia reciente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la extradición a Estados Unidos de ‘Otoniel’, el capo del narcotráfico recluido en una cárcel de Bogotá. 

“Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia. #EsConHechos #ElQueLaHaceLaPaga”, dijo el mandatario en redes sociales. 

El presidente indicó que una vez Otoniel’cumpla su condena en Estados Unidos, regresará a Colombia para responder por sus crímenes y delitos.

“Con este trámite surtido, lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio de 10 días que se tienen que cumplir conforme la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertibleA ese delincuente, a ese bandido, a esa sabandija, a esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad”, había remarcado el mandatario.

En días anteriores, la justicia colombiana avaló la extradición ‘Otoniel’, según resolvió un alto tribunal este miércoles.

“La Corte Suprema de Justicia emite concepto favorable a (la) extradición de cabecilla del ‘Clan del Golfo’ Dairo Úsuga, ‘Otoniel’, a Estados Unidos por delitos de narcotráfico”, anunciaron los magistrados en un tuit. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*