Tormenta tropical “Megi” azota Filipinas y deja un saldo de 42 fallecidos

Hasta el momento, unas 42 personas murieron y más de 17.000 huyeron de sus casas por los deslizamientos de tierra e inundaciones en el centro y sur de Filipinas, tras la tormenta tropical “Megi” que afecta la región.

La cifra previa de víctimas fatales era de 28, de las cuales 22 eran de la provincia de Leyte, una de las más afectadas, tres de Negros Oriental y tres más en la principal isla sureña de Mindanao, reseña un organismo nacional de desastres.

Puede Leer: Condenan a muerte por primera vez en once años a un hombre en California del Sur

La cifra de muertos por la tormenta subió este martes 12 de abril a 42 luego de que los equipos de rescate encontraron más cadáveres en los lugares más afectados por los deslizamientos. Autoridades no descartan que en las próximas horas se encuentren más fallecidos.

Medios locales informaron que 17.000 personas huyeron de sus hogares cuando la tormenta comenzó a afectar el país asiático, donde inundó casas, perjudicó carreteras y provocó apagones.

La tormenta tropical Megi ocurrió cuatro meses después de que el tifón “Rai” devastara gran parte de Filipinas, dejando más de 400 personas fallecidas y cientos de miles sin casa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*