Condenan a muerte por primera vez en once años a un hombre en California del Sur

En el estado California del Sur, Estados Unidos, emitió una orden para ejecutar por primera vez en once años a un prisionero. Una sentencia que podría conducir a la primera muerte por fusilamiento. Esto después de que los legisladores estatales modificaran la ley de la pena capital el año pasado.

El secretario de la Corte Suprema del Estado estableció el próximo 29 de abril como fecha de ejecución para Richard Bernard Moore, de 57 años.

El hombre ha pasado más de dos décadas en el corredor de la muerte tras ser declarado culpable de matar a un empleado de una tienda de la ciudad de Spartanburg durante un robo fallido en el año 1999, según el medio AP.

Podrá escoger su muerte

Moore podrá elegir entre la silla eléctrica y el fusilamiento hasta 14 días antes de su ejecución programada.

Que, según la ley estatal; también se permite elegir la inyección letal, pero en los últimos años Carolina del Sur no ha podido obtener las drogas necesarias para aplicarla.

El mes pasado, el estado anunció que había concluido la renovación de la cámara de la muerte del Centro de Pena Capital del Institución Correccional de Broad River, en Columbia, para realizar fusilamientos, así como también un nuevo protocolo de ejecución.

El recluso, que es uno de los 35 hombres en el corredor de la muerte del estado, fue arrestado por matar al empleado James Mahoney durante un robo frustrado a una tienda de conveniencia en 1999 y condenado a muerte en el año 2001.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*