EE.UU. no prevé suavizar sanciones al régimen de Maduro con compra de su petróleo

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, descartó que el gobierno de Joe Biden, busque suavizar las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, accediendo a comprar petróleo venezolano y reemplazar el crudo de Rusia.

“No soy consciente de que esté bajo consideración”, dijo Psaki a una periodista de algún medio de comunicación estadounidense durante una conferencia de prensa.

Puede leer: Arrestan a mujer por inducirse un aborto

Posteriormente la misma comunicadora se volvió a dirigir a la diplomática preguntándole si en el futuro, la administración Biden cambie de postura respecto a la compra de petróleo, sin embargo la secretaría respondió de formar negativa.

Desde que Estados Unidos, prohibió las importaciones de petróleo y gas ruso, por la invasión del gobierno de Vladimir Putin, a Ucrania, han surgido reportes de que la administración Biden, plantea la compra de crudo venezolano, para minimizar el alza Intencional de la gasolina como consecuencia de la guerra.

Desde Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Félix Plasencia, expresó en el mes de marzo, que su país está dispuesto a cooperar con EE.UU. en el tema del petróleo.

Puede leer: Mujer se molesta porque su novio accidentado no le dio la contraseña del celular 

De momento esta posibilidad está vetada, a pesar que hace unos meses La Casa Blanca había confirmado que altos funcionarios estadounidenses mantuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro, y otros representantes de su Gobierno para hablar de “la seguridad energética”

En los últimos años Estados Unidos ha implementado sanciones a Venezuela, y esto impide al país la exportación de petróleo al marcado internacional, y desde ahí surge su decaimiento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*