Secuestran a jóvenes nicaragüenses en México y sus familias solicitan apoyo

Más migrantes nicaragüenses son víctimas de secuestro por bandas delictivas en México, en su intento por ingresar de forma ilegal a Estados Unidos. En esta ocasión a los jóvenes Juan José Sáenz, Emmanuel Antonio Sánchez, originarios de Sébaco, Matagalpa, les tocó vivir esta difícil situación.

En su travesía con destino a suelo estadounidense, los nicaragüenses fueron raptados por estas bandas justo antes de cruzar el Río Bravo, solicitando una cantidad sumamente alta por su liberación, así lo relató Damaris Sáenz, hermana de José Sáenz.

Damaris, comentó a Noticias ABC, que su hermano partió de Nicaragua desde el 2 de marzo, y el pasado 22 del mismo mes, se les comunicó acerca de su secuestro en México. Desde entonces familiares recurrieron a buscar ayuda con el objetivo de poder reunir el dinero solicitado.

Puede Leer: McFields: “Estoy en un proceso emocional muy fuerte. No puedo comer, ni dormir”

Además, confesó que hace unos días realizaron un préstamo para continuar recaudando el efectivo que supera los 10 mil dólares, según informan desde ABC.

A pesar de los esfuerzos por intentar reunir la alta suma de dinero, no se ha podido completar lo necesario y familiares han decidido recurrir a la población nicaragüense en busca de su apoyo económico.

Si desea contribuir a esta causa puede contactarse al siguiente número telefónico. 8653-2752.

Juan José y Emmanuel Antonio, habían emprendido el viaje junto a Hansel Escoto, quien también permanecía raptado, sin embargo su familia pudo juntar el dinero suficiente de su liberación que rondaba los 12 mil dólares. De momento los otros dos nicas continúan secuestrados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*