Panamá eliminará el uso obligatorio mascarillas

A partir del próximo lunes 28 de marzo, en Panamá será suspendido el uso obligatorio de la mascarilla en los distintos espacios abiertos.

La información fue dada a conocer por la ministra de Salud, Ivette Berrío, quien indicó que, a pesar de tomar esta medida, las ciudades deberán seguir utilizando el tapabocas en lugares cerrados.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1507492982798356482

“La medida que entrará en vigor la próxima semana, puede ser aplicada siempre que se guarde por lo menos un metro de distancia en los espacios abiertos”, dijo la autoridad sanitaria.

Las personas vulnerables, como las mayores de 60 años; pacientes con enfermedades crónicas o con el esquema de vacunación incompleto deben evaluar el riesgo, recomendó el ministerio.

Asimismo, será eliminado el aforo de personas en el transporte público; y podrán desarrollarse las actividades religiosas multitudinarias, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias.

Puede leer: Costa Rica ha acogido a 150 mil nicaragüenses en últimos ocho meses, según Acnur

El país centroamericano de 4.2 millones de habitantes registra a la fecha 762,735 casos de Covid, 8,160 fallecidos y 7,889,044 vacunas aplicadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*