Nicaragüense y su hija que cruzaron Río Bravo son liberados de centro de detención en Estados Unidos

El nicaragüense, Víctor Antonio Torres Saldaña, de 49 años que se viralizó en redes sociales cruzando el Río Bravo junto a su pequeña de 8 años en sus espaldas para llegar a Estados Unidos, fue liberado del centro de detención estadounidense.

La hermana del nica dijo al medio 100 por ciento Noticias que, el hombre decidió emigrar ante la falta de empleo en el país.

“Mi hermano no tenía un trabajo estable era electricista y tiene cuatro hijos, por eso tomó la decisión de irse y se le presentó la oportunidad”, dijo Urania Torres, hermana de Víctor.

Torres estuvo tres días en un centro de detención, junto a su hija, pero fueron liberados este pasado martes 15 de marzo, por lo que, su familia se encuentra contenta con la noticia.

Puede leer: Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con su hija en su espalda

La imagen del migrante nicaragüense cargando a su hija en su espalda para intentar cruzar el Río Bravo y llegar a suelo estadounidense se volvió viral en Nicaragua. Lo que para algunos solo muestra la difícil situación que enfrenta la migración nicaragüense, producto de factores económicos y políticos, que surgieron en el país a raíz de abril 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*