Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con su hija en su espalda

Imagen referencial.

La imagen de un migrante nicaragüense cargando a su hija en su espalda para intentar cruzar el Río Bravo y llegar a suelo estadounidense se volvió viral en Nicaragua. Para algunos solo muestra la difícil situación que enfrenta la migración nicaragüense, producto de factores económicos y políticos, que surgieron en el país a raíz de abril 2018.

Al momento de intentar cruzar el rio, cargó a su hija en su espalda y con ayuda de otro ciudadano quien lo sostiene durante el trayecto, para evitar de esta manera que tropezará, logró cruzar al otro lado.

Afortunadamente la corriente estaba calma y se mantenía baja, dos factores que jugaron a su favor, tomando en cuenta que el Río Bravo, se caracteriza por ser uno de los más peligrosos a la hora de cruzarlo. Algunas personas prefieren cruzar en balsas, otras esperan a que las corrientes bajen de altura, mientras que otras no les queda más que intentarlo.

Se conoce que el nicaragüense fue identificado con nombre de “Víctor” y su pequeña hija de 7 años, la cual se desconoce su identidad.

En el video publicado en redes sociales se puede presenciar que ambos nicaragüenses eran capturados por la policía fronteriza de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*