Unión Europea rechaza sentencias contra presos políticos

Foto: Diario La Prensa

El Portavoz principal de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea Pedro Stano, se pronunció a través de una nota de prensa rechazando el fallo de culpabilidad en contra de la hija de la expresidenta de Nicaragua y ex precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, así como de su hermano Pedro Joaquín Chammorro y los ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Esperamos que el Gobierno de Nicaragua libere de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos y anule todos los procesos judiciales en su contra, incluidas sus sentencias”, se lee en la nota de prensa.

https://twitter.com/ExtSpoxEU/status/1503415833242001412

Stano, además responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega de garantizar las condiciones para los presos políticos, además de, demandar la liberación de todos los presos políticos.

“También responsabilizamos al Gobierno garantizar que las condiciones de detención cumplan con sus obligaciones internacionales de derechos humanos y con estándares como las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de la ONU, las reglas Mandela” asegura Stano.

Puede leer: Costa Rica reitera llamado a liberación de presos políticos en Nicaragua

En Nicaragua los juicios contra los presos políticos se retomaron desde el pasado mes de febrero del corriente año; en los cuales han sentenciado a los mismos entre 6 a 13 años de prisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*