Envío de remesas a Nicaragua en enero aumentó en comparación al año pasado

Los envíos de remesas a Nicaragua aumentaron en el mes de enero de 2022, según un informe del Banco Central. De acuerdo a la entidad financiera el aumento se estima en 194 millones de dólares, una cifra mayor a la del año pasado que solamente recibió 156 millones de dólares.

Puede Leer: Reacciona nicaragüense que estuvo a punto de morir en tráiler de migrantes

Un economista consultado por la Voz de América, (VOA), afirma que esta alza en las remesas se debe a la migración de nicaragüenses que se ven obligados a salir del país, por la actual situación sociopolítica y económica que atraviesa desde abril 2018.

“La situación de Nicaragua que no es muy benevolente, hace que mucha gente busque una mayor o mejor oportunidad. Entre más personas salgan del país, siempre habrá un impulso en las remesas”, dijo el economista Daniel Suchar a la VOA.

Karen Guido una ciudadana nicaragüense que decidió migrar a Costa Rica desde hace varios meses, comentó a la Voz de América, que toma la decisión de migrar al país vecino en busca de una mejor oportunidad financiera. Guido, que ahora reside en el país centroamericano, logró obtener un trabajo como instructora de yoga, y parte del dinero que obtiene le facilita ayudar económicamente a su familia.

“Mando remesas a Nicaragua porque soy el mayor sostén económico de mi familia”, indicó.

La situación crítica de la economía nicaragüense, podría obligar a más personas a migrar fuera del país, aumentando de esta manera la cantidad de remesas, dice Suchar.

Puede Leer: Familiares de presa política Samantha Jirón, guardan la esperanza de verla en libertad

El nicaragüense Winston Potosme, que reside en Estados Unidos, considera que desde que llegó al país norteamericano hasta la fecha, la cifra de remesas que envía a Nicaragua ha aumentado hasta un 25%.

“De cada 100 dólares que yo mandaba cuando vine al país, hoy estoy enviando 125 dólares”, explicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*