Reacciona nicaragüense que estuvo a punto de morir en tráiler de migrantes

Tras días de estar al borde de la muerte por la insuficiencia respiratoria que le ocasionó el viajar en una caja de un tráiler sin ninguna ventilación y con 160 migrantes más a bordo, mejoró la salud del nicaragüense Jaime Moreno Mendoza.

El ciudadano fue ingresado de urgencia al Hospital Amparo Pape de Benavides el pasado sábado. El tráiler fue localizado en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Según medios mexicanos, a su ingreso al hospital estaba inconsciente, fue intubado por la dificultad para respirar que registraba y la mañana del lunes le extubaron y pudo respirar por sí mismo.

El director del hospital, Ángel Cruz García Rodríguez, dijo al medio digital La Vanguardia que el nicaragüense “entró sin ficha de identificación, sin nombre, sin edad y sin nacionalidad; se intubó porque su respiración estaba insuficiente, ahora las 8:50 se extubó y al primer intento respondió bien”.

Al reaccionar el nicaragüense explicó que viajaba con el grupo de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos de América pero fueron abandonados.

Lea: Nicaragüense embarazada muere en su intento por migrar a Estados Unidos

Se le cuestionó si padece alguna enfermedad, diabetes o hipertensión para que el equipo médico tenga una ventaja y avance en su atención médica. Moreno respondió bien cuando le retiraron el respirador artificial no se descarta que pueda tener complicaciones en las próximas horas.

Moreno se mantendrá en terapia Intermedia en Monclova hasta que su salud mejore.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*