Familiares de presa política Samantha Jirón, guardan la esperanza de verla en libertad

Samantha Jirón.

Familiares de la presa política Samantha Jirón, guardan la esperanza de verla en libertad algún día. “Sabemos que no va a pasar ocho años encerrada porque pronto se hará justicia”, comentaba uno de sus familiares al medio digital Articulo 66.

Jirón de 22 años de edad, recientemente condenada a ocho años de cárcel por la fiscalía, es una de las reas políticas más jóvenes del país. El Ministerio Público la acusa de “menoscabo a la integridad nacional”.

La joven opositora en su momento formó parte del sector juvenil y estudiantil de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). También se dice que trabajó muy de cerca con el equipo de trabajo del precandidato presidencial y reo político Félix Maradiaga. Su madre reveló que mucho antes de su detención era víctima de asedio y amenazas.

Su captura se dio el pasado 9 de noviembre de 2021, cuando varios agentes policiales procedieron a bajarla del automóvil donde se movilizaba en las cercanías del Hotel Holiday INN en Managua.

La declaran culpable y dictan su sentencia

A inicios del mes de marzo la declaran culpable por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” o “traición a la patria”. Posterior su sentencia se realizó el lunes 7 de marzo, recibiendo una condena de ocho años de cárcel y pagar una multa de 30 mil córdobas. Actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres “La Esperanza”, ubicada en Tipitapa, Managua.

Ante el veredicto de culpabilidad, su familia está convencida que Jirón es inocente. “Samantha sabe que es inocente y que esta es una condena injusta, porque no ha cometido ningún delito”. expresaron.

Sus parientes comentaron que no piensa tirar la toalla y continuarán exigiendo su libertad. “No podemos colgar los guantes; no nos cansaremos de demandar la libertad para nuestras presas y presos de nuestro país”, indicaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*