Rusia anuncia “alto al fuego” en Ucrania para evacuar civiles

Rusia anunció este lunes alto el fuego locales en varias ciudades ucranianas a partir de este próximo martes para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios. 

“La Federación Rusa anuncia un alto el fuego a partir del 8 de marzo para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol” indicó la célula del ministerio de Defensa ruso encargada de las operaciones humanitarias en Ucrania, en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas.

Tercera ronda de negociación

Este lunes 7 de marzo inició la tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania. La continuidad fue anunciada ayer domingo por la delegación del presidente Volodímir Zelenski.

Puede leer: Inicia tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

El jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, dijo a la agencia bielorrusia BELTA, estar dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos, que de momento no había podido ser implementada con éxito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*