Inicia tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Este lunes 7 de marzo inició la tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania. La continuidad fue anunciada ayer domingo por la delegación del presidente Volodímir Zelenski.

El jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, dijo a la agencia bielorrusia BELTA, estar dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos, que de momento no ha podido ser implementada con éxito.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania rechazó el plan de Moscú y lo catalogó como “inaceptable”, porque no es conveniente “evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Suny”.

Las negociaciones de hoy entre las partes serán sobre aspectos políticos, militares y humanitarios en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Más de un millón de personas han huido de la guerra en Ucrania.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso. Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.

Sin embargo, la prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*