Observatorio ciudadano reportó 223 nuevos casos de coronavirus en el país

Un total de 223 nuevos casos de coronavirus reportó en esta semana el Observatorio Ciudadano Nicaragua COVID19, una cifra menor a la anterior, según comunicó la organización de médicos independientes en su informe.

Puede Leer: Antony Blinken: “Gobierno de Ortega no respeta los derechos humanos de los nicaragüenses”

Los casos se registraron de la semana del 10 al 23 de febrero de 2022, al igual que las muertes relacionadas al virus, con 8 nuevos decesos.

Con estas nuevas cifras el observatorio reporta un acumulado de 32.032 casos y 5.984 muertes desde que la pandemia entró al país.

Por su lado el ministerio de salud (Minsa), notificó el martes 26 de febrero que unas 109 personas adquirieron el patógeno. Ese mismo día solamente se anunció una muerte.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19″, dijo en un comunicado.

Hasta el momento el Minsa estima un total de 18,024 casos y 225 muertes.

La entidad afirma que el 84 % de los 6,6 millones de habitantes nicaragüenses ya cuentan con al menos una dosis de vacuna contra la covid-19, mientras que el 60 % cuenta con el esquema completo.

Puede Leer: Oposición pide al presidente de México “no abandonar al pueblo de Nicaragua”

En cambio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) posiciona a Nicaragua entre los niveles más bajos de vacunación de la región con un 35,7 % y el 38,6 %.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*