Antony Blinken: “Gobierno de Ortega no respeta los derechos humanos de los nicaragüenses”

Daniel Ortega y Rosario Murillo FOTO: Cortesía.

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, manifestó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Daniel Ortega no ha respetado el estado de derechos y los derechos humanos de los nicaragüenses, especialmente de las personas presas políticas.

“Jueces nicaragüenses condenaron a los candidatos presidenciales que Ortega y Murillo no quisieron enfrentar en las urnas. Ahora, junto con los periodistas, la sociedad civil y los activistas, están siendo condenados a años de prisión, encarcelados por un régimen que no respeta el estado de derecho ni los derechos humanos”, cita Blinken.

Estas declaraciones se dan en un momento donde en el país se esta sentenciando o condenando a los presos políticos detenidos en el contexto de las elecciones del 2021, que no son reconocidas por la comunidad internacional.

Puede leer: Declaran culpables a Jaime Arellano y Noel Vidaurre

Las condenas a los presos políticos van desde los 8 a 13 años, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, según lo dictado por el Ministerio Público de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*