Monseñor Álvarez criticó apoyo de Nicaragua a Rusia en medio de conflicto bélico con Ucrania

Durante su programa de Pastoreo, Comunión, y Oración este jueves 24 de febrero, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, lamento la invasión rusa a Ucrania, y criticó fuertemente a Nicaragua, Cuba, y Venezuela quienes apoyan al gobierno de Vladimir Putin, en medio de la escalada bélica.

Puede Leer: Nicaragua recibió a delegación rusa en medio de conflicto con Ucrania

“Los líderes de estas naciones no tienen dignidad, y lo único que pretenden al respaldar a Putin, es buscar generar más riquezas para ellos”, dijo el líder religioso.

Álvarez afirmó que estos líderes al no tener dignidad buscan “venderse al mejor postor, con tal de permanecer en las clases privilegiadas”.

El obispo reconoció que hasta cuando en los pueblos y países haya líderes capaces de reconocer la dignidad de las personas, de la nación, y cuando realmente no se asocien a ningún bloque, “serán capaces de dirigir el rumbo de la historia desde la pobreza”.

También se dirigió a los líderes de las grandes potencias, a quienes calificó de “ambiciosos y de sentirse intocables”, sin embargo recordó que todo en esta vida es pasajero y en algún momento rendiremos cuentas a Dios de nuestros propios actos.

Puede Leer: “No a la guerra”, rusos salen a protestar ante ataques a Ucrania

“El sentirse capaz de dominar el mundo, de poner en jaque mate al mundo, al sentirse prácticamente intocable y más intocable, sentirse como si un día no tendrán que rendir cuentas al señor, como si la vida de este mundo nunca terminará, y todo termina, y todo pasa” resaltó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*