“No a la guerra”, rusos salen a protestar ante ataques a Ucrania

FOTO: ALEXANDER NEMENOV / AFP

Al son de “No a la guerra”, ciudadanos rusos han salido a las calles a protestar pacíficamente luego de los ataques perpetrados en Ucrania por parte de Rusia.

Cerca de mil 400 personas han sido detenidas por participar en estas manifestaciones contra la guerra en Ucrania, según la ONG de derechos humanos OVD-info.

Puede leer : EEUU evitará, junto a otras naciones, que Rusia comercialice en dólar, euro, libras y otras monedas

Esta organización afirma que, al menos, 1,391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades, 719 en Moscú, donde el medio AFP fue testigo de decenas de detenciones.

Cabe destacar que, Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones que suelen terminar con masivas detenciones.

“Estoy conmocionada. Mis familiares y seres queridos viven en Ucrania. ¿Qué puedo decirles por teléfono? ¿Si se van a quedar ahí?”, contó en Moscú Anastasia Nestulya, una mujer rusa de 23 años, quien, como muchos, afirma tener miedo de manifestarse.

Lea: Unión Europea promete hundir económicamente a Rusia con sanciones, tras ataque en Ucrania

Alrededor de 2 mil personas se reunieron en la céntrica plaza Pushkin de Moscú y unas 1.000 en la antigua capital imperial de San Petersburgo, según los periodistas de la agencia de noticias AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*