Nicaragua recibió a delegación rusa en medio de conflicto con Ucrania

Vyacheslav Volodin, siendo recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Gusto Porras, y el hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega, esta jueves 24 de febrero. Foto: César Pérez.

El gobierno de Daniel Ortega, recibió este jueves 24 de febrero al titular de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, en medio del conflicto militar con Ucrania. La visita se dio en horas del mediodía en la Asamblea Nacional en una sesión especial.

Durante su participación Volodin, reconoció los lazos de amistad entre Rusia y Nicaragua, a quien destacó como un “socio sólido”, al mismo tiempo que señaló la importancia de la unidad de ambos países en momentos difíciles. “Sintamos que estamos hombro a hombro en diferentes situaciones”, expresó.

El representante ruso, agradeció el apoyo por parte del gobierno sandinista a Rusia, en un momento que las fuerzas armadas de ese país mantienen un ataque a Ucrania desde la mañana del 24 de febrero. Volodin defendió la ofensiva de Vladimir Putin, pues agregó que se trataba de una operación “pacificadora”.

“La población de Ucrania no debe temer a la operación pacificadora porque está dirigida a la desmilitarización solamente”, comentó, al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos de ocupar Ucrania.

Su visita se da luego que Rusia ordenará una operación militar especial en varios puntos de la región de Ucrania, incluyendo su capital Kiev. Autoridades de ese país reportaron ataques en al menos diez regiones, principalmente al este y al sur.

Esta acción del gobierno ruso ha causado el rechazo de la comunidad internacional, quien ha respondido con fuertes sanciones a la economía de la nación Euro-asiática. Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, son algunos que ya notificaron un paquete de sanciones.

“Lo que implica que estamos cortando al gobierno ruso de las finanzas occidentales”, dijo el presidente de Estados Unidos, luego de anunciar las medidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*