Ucrania pide más sanciones contra Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, pide hoy más sanciones; más armas y más diplomacia, de forma simultánea, para defender a su país contra la agresión de Rusia.

“Deben imponerse más sanciones. Deben proveernos de más armas y deben multiplicarse las acciones diplomáticas”, dijo Kuleba tras intervenir ante la Asamblea General de la ONU en una sesión dedicada específicamente a la crisis en Ucrania.

Repitió una y otra vez que las sanciones anunciadas este martes pasado por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido “son apreciadas, pero no suficientes”. Y que no cabe esperar a que los cohetes rusos caigan sobre el suelo ucraniano para imponer una nueva tanta de sanciones; pues deben tener un efecto disuasorio.

El ministro defendió el derecho de su país a proveerse de “armas defensivas para defender al país.

“Unas armas que ojalá no tuviéramos que necesitar. El presidente Joe Biden y los secretarios de Estado, Anthony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, prometieron seguir proveyéndolas, así como prometieron seguir con las sanciones si Rusia no cambia de actitud”, agrega el ministro de Ucrania.

Ucrania instaura estado de excepción 

Un “Estado de excepción” de 30 días, se instauró este miércoles 23 de febrero por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) en todo el país. Esto tras considerar como una “agresión armada” el reconocimiento por Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Puede leer: Ucrania instaura estado de excepción y acusa a Rusia de “agresión armada”

En una conferencia de prensa, el secretario del consejo, Oleksiy Danílov señaló que; la decisión del CSND espera ser ratificada ahora por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*