Ucrania ordena la evacuación de Chernóbyl

La Agencia Estatal Ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión de Chernóbyl anunció este sábado la evacuación forzosa de dicha zona, situada en la frontera con Bielorrusia y en el camino más corto, apenas 70 kilómetros, entre territorio bielorruso y la capital ucraniana, Kiev.

Esta medida ha sido tomada porque temen que las tropas rusas invadan Kiev por esa ruta.

“La Agencia decidió la reubicación incondicional (obligatoria) de los ciudadanos de Ucrania, extranjeros y apátridas, excepto las que realicen actividades relacionadas con las funciones del estado y las necesidades productivas”, informa el organismo, según recoge la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

También se prohíbe cualquier visita a la zona desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo por el traslado de combustible nuclear agotado y además como medida preventiva prevista en el proyecto de modernización del sistema de control y observación ambiental de la radiación en este complejo.

Puede leer: Papa Francisco sobre conflicto Rusia-Ucrania: “La humanidad es campeona para hacer la guerra”

El presidente de la Agencia Turística de Chernóbyl, Yaroslav Yemelianenko, ha informado también del cierre al turismo de la zona de exclusión de Chernóbyl a partir de este 19 de febrero, aunque ha indicado que a pesar de la tensión hay ucranianos, periodistas y turistas extranjeros que querían visitar la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*