Papa Francisco sobre conflicto Rusia-Ucrania: “La humanidad es campeona para hacer la guerra”

El Papa Francisco criticó fuertemente este viernes a quienes desean la “guerra ante que la paz”, en alusión al conflicto entre Rusia-Ucrania. En su intervención también recordó los enfrentamientos en Irak, y Siria. 

Puede Leer: Menor se quita la vida tras sufrir bullying en su escuela

“La humanidad que se enorgullece de sus avances en ciencia, pensamiento, en tantas cosas bellas, va para atrás cuando se trata de tejer la paz. Es campeona para hacer la guerra. ¡Es una vergüenza para todos!”, dijo el líder religioso de la iglesia católica.

 Las declaraciones fueron hechas durante una audiencia en el Vaticano con los miembros de la congregación para las Iglesias Orientales. 

Durante su participación manifestó su indignación por “los vientos de guerra en el mundo”. “Parece que el mayor premio para la paz debe ser otorgado a las guerras: ¡una contradicción! Estamos apegados a las guerras, y eso es trágico”, enfatizó.

El papa argentino, se refirió en particular a la crisis en Ucrania, ante rumores de una posible invasión por parte del gobierno ruso.

“Encendiendo las mechas y los fuegos de las armas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes. Ellos no cuentan”, agregó.

Nuevos bombardeos este viernes en el este de Ucrania aumentaron el temor de una invasión rusa. Esta acción se da pese al anuncio del martes de Rusia de una serie de retiradas de sus tropas en la frontera. 

Puede Leer: Trece mujeres entre ellas niñas mueren tras caer a un pozo

Según el ministerio ruso de Defensa, los ejercicios están destinados a “probar el nivel de preparación” de las fuerzas involucradas y la “fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*