“Los maridos pueden golpear a las esposas suavemente”, según Viceministra de Desarrollo de la Mujer

La Vice Ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia ha causa indignación y ha levantado las críticas en redes sociales; luego de que manifestará que los maridos pueden golpear suavemente a sus esposas esto como una manera de disciplinarlas.

La funcionaria, Siti Zailah Mohd Yusoff, ahora está siendo señalada por “normalizar la violencia doméstica” al instar a los hombres a agredir a sus parejas.

Un vídeo fue publicado en Instagram llamado “Consejos de la madre”, donde primero señala que se disciplinen a las esposas y que si no cambian su comportamiento deberán dormir en cuartos separados.

La viceministra hizo las polémicas afirmaciones en un video subido a su cuenta de Instagram

“Si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico; golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, dijo Siti Zailah en el video.

Rechazan estásn declaraciones de la vice Ministra

Mohd Yusoff es parlamentaria del Partido Islámico Pan-Malasia, en el vídeo también instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para ganarse a sus parejas.

“Hable con sus maridos cuando estén tranquilos, hayan terminado de comer, hayan orado y estén relajados. Cuando queramos hablar, pida permiso primero”, dijo Siti Zailah Mohd Yusoff.

Puede leer: Incremento de casos de COVID19 en Nicaragua, se atribuye a la variante ómicron, dice OPS

El Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género, rechazó rotundamente estas declaraciones. Esta es una coalición de organizaciones de derechos de las mujeres, quienes acusaron a Siti Zailah de “normalizar” la violencia doméstica. Y exigieron que Mohd Yusoff renuncie a su cargo como viceministra de la Mujer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*