Unión Europa solicita investigación independiente por muerte de Hugo Torres

Peter Stano, Portavoz de asuntos externos de la Unión Europea.

Peter Stano, portavoz principal para asuntos externos de la Unión Europea (UE), solicitó una investigación independiente sobre la muerte del líder militar y guerrillero sandinista, Hugo Torres.

Puede Leer: Estados Unidos condena muerte del histórico combatiente Hugo Torres

“Nuestro más sentido pésame a la familia de Hugo Torres. La Unión Europea pide una investigación rápida e independiente de su muerte”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ExtSpoxEU/status/1493232905547616260

Stano aprovechó la ocasión para hacer nuevamente un llamado a la liberación de los presos políticos, en un momento que las autoridades realizan juicios a los privados de libertad.

Puede Leer: La muerte de Hugo Torres causa dolor e indignación, expresó monseñor Báez

“Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, sujetos a condiciones de detención inhumanas”, subrayó.

Estados Unidos y OEA condenan muerte de exguerrillero

Este fin de semana estuvo acompañado de pronunciamiento en rechazo al fallecimiento del exguerrillero Hugo Torres, conocido internacionalmente por su notable hazaña para liberar a presos políticos durante la dictadura de Anastasio Somoza. Desde ese día Torres se convirtió en una de las figuras más destacadas del sandinismo en aquella época.

Estados Unidos por medio del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reaccionó a su defunción.

Puede Leer: Ministerio Público solicitó “cancelar” juicio oral y público del preso político Hugo Torres

“La muerte del preso político Hugo Torres, de 73 años, ocurrió durante su injusto y abusivo encarcelamiento por parte de Ortega-Murillo”, comentó Nichols en su redes sociales.

La secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció al respecto, y calificó de “abominable” el hecho de mantener a una persona privada de libertad con enfermedades crónicas.

“La OEA condena el fallecimiento del preso político, Hugo Torres, y condenamos categóricamente la persecución y su detención arbitraria por razones políticas en el país”, dijo el organismo en un comunicado el sábado 12 de febrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*