Ministerio Público solicitó “cancelar” juicio oral y público del preso político Hugo Torres

El Ministerio Público de Nicaragua informó a través de un comunicado que el fallecimiento del preso político, Hugo Torres, fue a causa de “enfermedad”, y que desde el momento de su deterioro fue trasladado a un hospital capitalino.

“Desde el momento que presentó deterioro en su estado de salud, fue trasladado a un hospital de la capital para ser atendido de manera adecuada, donde siempre estuvo acompañado por sus hijos Hugo Marcel y María Alejandra, así como por su yerno, Alejandro Ernesto Martínez, sin embargo, falleció a causa de los padecimientos que tenía”, cita el comunicado.

Lea: No habrá honras fúnebres del preso político Hugo Torres, informa su familia

“Solicitaron cancelar juicio oral y público”

El documento señala que debido a la gravedad de salud de Torres se solicitó cancelar el juicio oral y público del general en retiro. Sin embargo, nunca se le fue dada su libertad, pues se mantenía como preso político del gobierno actual.

“El Ministerio Público al tener conocimiento de la gravedad de la enfermedad, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial la suspensión definitiva del inicio del juicio oral y público, lo que fue autorizado por el judicial”, señalan.

Puede leer: Fallece exguerrillero y preso político Hugo Torres

Este 12 de febrero el exguerrillero. Hugo Torres falleció siendo un preso político más del gobierno de Daniel Ortega. Este fue detenido desde el pasado 13 de junio del 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*