La muerte de Hugo Torres causa dolor e indignación, expresó monseñor Báez

El Obispo Auxiliar de Managua, que reside en Estados Unidos, monseñor Silvio José Báez, se pronunció por el fallecimiento del preso político y exguerrillero sandinista, Hugo Torres.

El jerarca católico expresó que la muerte del combatiente histórico es causa de “dolor e indignación” para la sociedad nicaragüense porque ningún preso político debería estar en condiciones inhumanas e insalubres dentro de las cárceles de Nicaragua. 

“Es causa de dolor e indignación la muerte de Hugo Torres, preso político de Nicaragua. Siempre que muere un ser humano en estas condiciones, en cierto modo es herida toda la sociedad. Mi sentida condolencia a su familia. ¡Libertad para todos los presos políticos!” escribió Báez en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público de Nicaragua informó el sábado que el deceso del también general en retiro del Ejército de Nicaragua fue por enfermedades que ya padecía.

Lea: OEA condena fallecimiento de exguerrillero Hugo Torres

Torres se encontraba detenido desde el pasado 13 de junio del 2021. Antes de ser detenido grabó un video en que lamentaba la acción al recordar que él, junto a otros combatientes, liberaron a Daniel Ortega cuando era rehén de Anastasio Somoza.

Por su parte, el padre Edwin Román, quien dirigía la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, indicó que “un preso político es un ser humano, y no debe morir porque esté preso”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*