No habrá honras fúnebres del preso político Hugo Torres, informa su familia

Tras conocerse sobre el fallecimiento del general en retiro y preso político Hugo Torres, sus hijos han confirmado la noticia, agradeciendo a familiares y amigos las muestras de solidaridad.

“Nosotros Hugo Marcel, María Alejandra y Lucía Aracelly comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro adorado padre, Jorge Hugo Torres Jiménez. Quisiéramos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los familiares y amigos que nos han manifestado su solidaridad y oraciones”, cita la nota de duelo de la familia.

No habrá honras fúnebres

Los hijos de Torres señalan que por voluntad de su padre no se realizarán honras fúnebres y solicitan respeto a la privacidad y luto que atraviesan en estos momentos.

“Por voluntad expresa de nuestro padre no se celebrará honras fúnebres ni ceremonias públicas. Posteriormente daremos a conocer más información al respecto. En estos momentos tan difíciles, la familia solicita respeto a la privacidad y al luto que estamos atravesando. Esperamos la comprensión de todos y todas los que apreciaron en vida a nuestro amado padre”, se lee.

Murió siendo preso político del gobierno de turno

Hugo Torres, general en retiro, exguerrillero murió este 12 de febrero siendo un preso político del gobierno de Daniel Ortega.

Hugo Torres fue detenido el pasado 13 de junio del 2021. Y antes de ser arrestado grabó un vídeo donde señalaba que, “nunca pensó que en esta etapa de su vida iba a estar luchando de forma cívica y pacífica contra el gobierno de turno”.

Lea: Fallece exguerrillero y preso político Hugo Torres

En el año 1974, Hugo Torres fue parte de un operativo para liberar a varios presos políticos bajo la dictadura de Somoza, entre ellos Daniel Ortega, quien ahora lo mantenía a él (Torres), como preso político.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*