Fallece exguerrillero y preso político Hugo Torres

El general en retiro del Ejército de Nicaragua, Hugo Torres, de 73 años, falleció esta mañana, confirmaron fuentes de la Unión Democrática Renovadora (Unamos).

Cabe recordar que desde mediados de diciembre se conocía que el general en retiro se encontraba enfermo de gravedad.

El periodista y director del medio Confidencial, Carlos Fernando Chamorro publicó en su cuenta de Twitter que fuentes vinculadas a Unión Democrática Renovadora (Unamos), confirmó la noticia.

Hugo Torres fue detenido el pasado 13 de junio del 2021. Y antes de ser arrestado grabó un vídeo donde señalaba que, “nunca pensó que en esta etapa de su vida iba a estar luchando de forma cívica y pacífica contra el gobierno de turno”.

Hugo Torres liberó a Daniel Ortega cuando era un preso político

En el año 1974, Hugo Torres fue parte de un operativo para liberar a varios presos políticos bajo la dictadura de Somoza, entre ellos Daniel Ortega, quien ahora lo mantenía a él (Torres), como preso político.

Actualmente en Nicaragua hay 170 presos políticos, entre ellos aspirantes presidenciales, periodistas, politólogos, entre otros.

Estas últimas detenciones del 2021 se dieron en el marco de los pasado comicios presidenciales, mismos que fueron catalogados una “farsa” por la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*