Baja precio del queso en varios centros de compras

Cortesía.

Después de presentar un alza de hasta 100 córdobas por libra, el precio del queso registró una baja de 19 córdobas en la última semana, dijo el Subdirector del Instituto de Defensa del Consumidor Gustavo Ortega. El producto lácteo ahora se cotiza entre 56 y 65 córdobas la libra.

Puede Leer: Alianza Cívica protesta por “procesos llenos de ilegalidades” contra presos políticos

El Subdirector comentó el lunes 31 de enero durante una conferencia de prensa, que la población influyó en que los precios descendieran, gracias a la presión que realizaron en redes sociales donde mostraban su descontento por el alza del producto. Ortega vio como positiva la medida.

Algunas personas decidieron no consumir queso, provocando que la demanda cayera y de esta manera los comerciantes estabilizarán los precios nuevamente.

“Esta semana bajó 20 córdobas, se cotiza a C$65, cuando la semana pasada estaba a C$85. La población se puso en contra, porque la economía no está para pagar ese precio, hasta 120 en las pulperías”, dijo al canal 14, Maryuri Cano, comerciante del mercado Iván Montenegro.

Por su parte otros comerciantes, ofrecen a 50 córdobas la libra, es el caso del comerciante Orlando Zambrana del mismo centro de compra de Managua. Zambrana confesó que las ventas incrementarán a raíz que los precios disminuyeron.

“La gente se puso en huelga, no compraba queso, se pusieron lentas las ventas, en las pulperías se vendía a 100 córdobas, entonces los proveedores tuvieron que bajarle y eso nos ha ayudado a mejorar un poco las ventas”, dijo al medio de comunicación.

Puede Leer: Lo reportaron como desaparecido, y horas después apareció sin vida en una piscina de Jinotega

Los distribuidores del populoso centro de compras relataron que por el momento la demanda ha mejorado un 90%, luego que las ventas se redujeron un 50%. Además, dijeron que en los próximos días se espera una nueva baja en el producto lácteo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*